Carrer del Doctor Ferran, 72 08226 Terrassa - Barcelona

Carol Tomás , y RIETE del mundooooo

18 de Mayo de 2018

Carol Tomás
El arte del monólogo ha tomado gran revuelo en los últimos años gracias a monologuistas como Carol Tomás, humorista valenciana que con ingenio y naturalidad transforma lo estresante y cotidiano de la vida en algo divertido y donde es inevitable que me desate a carcajadas olvidándome de esas preocupaciones diarias que comúnmente como humanos nos atañen.

Pero ¿quién es Carol Tomás?

Les presento a Carol Tomás, una española proveniente de la ciudad de Valencia, treintañera, soltera y aunque no lo crean, maestra de música en un colegio. Sus inicio en el mundo artístico precisamente comenzó estudiando solfeo y persecución, inclusive llegó a formar parte de una banda musical en su natal Valencia.

Pero la música no saciaba sus ansias de catapultarse en el ámbito artístico, porque más allá de las notas musicales sentía gran admiración por el reconocido humorista y monologuista Andreu Buenafuente, por lo que decide incursionar en el mundo de la comedia participando en diferentes programas como “Buenafuente” de Antena 3 y Comedy Central.

Actualmente se encuentra presentando sus monólogos “No sin mi gato”, “Sin faldas y a lo bonzo” y “A ningú que li passe”, que me han encantado todos, en distintos escenarios como teatros, programas televisivos, circuito café teatro o restaurantes reconocidos, desplegando así ese ingenioso humor que invita a reírse de uno mismo.

Aliviando nuestro día con risas

Carol Tomás es una hacedora de risas que logra con sus monólogos retratar situaciones cotidianas con comicidad y picardía, haciéndome olvidar de mis problemas y sentirme felizmente aliviada de que esos asuntos que vivo día a día no son solo míos, y entenderlo con buen humor es la mejor manera.

No es médico pero en cada una de sus presentaciones, con las cuales siempre me identifico, inyecta una dosis de humor que me hace olvidar por ese instante de lo estresante que puede ser la realidad, mofarme de esos pequeños problemas que Carol Tomas con gran comicidad aborda.

Su divertido espectáculo desarrolla una especie de teoría de lo que vivimos cuando estamos en esa etapa entre los 30 y 40 años, donde ciertamente uno se siente no muy joven pero tampoco viejo, y esto nos genera una maraña de situaciones que por lo menos para mí son hasta casi incomprensibles.

Cuando estamos en medio de la nada

Así lo dice Tomás cuando habla sobre las personas que tenemos entre 30 y 40 años de edad, “estamos en tierra de nadie”. No dejo de reírme cuando esta humorista analiza ese devenir de las tecnologías a la vida de los que somos casi cuarentones y la compara con la experiencia de los jóvenes actuales que no pueden vivir sin ellas, y aquí es cuando se hace inevitable reírse a carcajada limpia.

Otro de sus icónicos espectáculos es acerca de lo difícil de ser mujer no taconada, a lo que un vestido o falda le parece incómodo, y que no le gusta maquillarse, pero que siente gran pasión por el fútbol, situación que la humorista hace más personal y habla de ello con ese humor fresco y directo que le caracteriza; sin duda alguna una cómica con excelentes monólogos pegadizos.

Y no hay que olvidarse de " pensat i fet" una comedia dirigida para la ciudad de Valencia donde hay mucho humor, canciones, videos y  interactuación con el público, y ahora mismo buque insignia de esta gran monologuista.