Carrer del Doctor Ferran, 72 08226 Terrassa - Barcelona

Consejos para mantener tu impresora en vacaciones

20 de Julio de 2018

A la hora de irse de vacaciones no se debe dejar de lado el cuidado y mantenimiento de la impresora. La mejor forma de mantener la impresora y sus cartuchos en el mejor estado es utilizarlo al menos una vez por semana y, evitando, por tanto, que estén inactivos durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, en la época de vacaciones esto no es posible, pero existen una serie de consejos que debes tener en cuenta para que este verano tu impresora no se vea afectada y funcione perfectamente a tu regreso.

Algunos consejos para mantener tu impresora en vacaciones son los siguientes:

·         Alimentación de la impresora: Deja la impresora desenchufada y haz que los cables estén bien protegidos y recogidos. Con esta medida se consigue ahorrar electricidad por un equipo que no se va a utilizar y se evita sobrecargas, además de evitar que una gran tormenta pueda llegar a dañar el dispositivo por estar conectado a la corriente.

·         Ubicación: Coloca tu impresora en un lugar fresco y ventilado, evitando que pueda llegar a sufrir mucho calor y también evitando que se encuentre en una zona de exposición directa a la luz solar. Esta acción evitará el secado de la tinta de la misma y de los cabezales de la impresora.

·         Limpieza y conservación: Antes de irte de vacaciones retira el papel de la bandeja de entrada y salida de la impresora y haciendo uso de una aspiradora, con una pistola de soplado o con un pincel suave, procede a limpiar el soporte de los cartuchos y la zona de impresión. Para finalizar cubre la impresora con una funda para protegerla.

Gracias a estos consejos podrás mantener en el mejor estado posible tu impresora durante las vacaciones de verano.

Desde Recycling Alzira os deseamos unas felices vacaciones.